El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el acuerdo de la Junta de Gobierno Local que aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones, por el procedimiento de concurrencia competitiva, correspondientes al Programa de Fomento de Movilidad Sostenible.

Se trata de una línea de ayudas, que están dirigidas a personas físicas residentes en el municipio para la adquisición y/o reparación de bicicletas, bicicletas de pedaleo asistido, motorización de bicicletas y vehículos de movilidad personal, que cumplan con las características técnicas que se indican en las bases. Es una acción que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cáceres, mediante la cual se pretende fomentar el uso de vehículos no contaminantes a fin de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos.

La cuantía prevista para su ejecución es de 20.000 euros. Se subvencionará hasta el 70% de la compra o reparación, con un máximo de 200 euros. Estas compras o reparaciones deberán justificarse en establecimientos con domicilio social en Navalmoral de la Mata.

Las solicitudes podrán hacerse telemáticamente a través de la sede electrónica o físicamente en el registro oficial del Ayuntamiento y el plazo de solicitud finalizará el 31 de marzo o cuando se agote el crédito.

Los beneficiarios recibirán el dinero mediante transferencia bancaria, que será reintegrable en caso de incurrir en alguna de las causas previstas para la anulación de la concesión.

ciudad