El operativo de extinción del incendio forestal de Pinofranqueado, que ha arrancado esta mañana para hacer frente al fuego, según informa la Junta de Extremadura, está formado por 17 unidades de tierra, 14 medios aéreos, cuatro maquinarias pesadas, cinco agentes del medio natural y seis técnicos. En total, el operativo contará con más de 275 personas trabajando para extinguir este incendio, que como ya se informaba ayer, ha sido provocado.
La dirección del INFOCAEX decidió sobre las 10:30h. de ayer el alejamiento preventivo de los vecinos/as de las viviendas más cercanas a la masa forestal de Torrecilla de los Ángeles, debido a las complicaciones del incendio, como medida de protección civil ante la cercanía del fuego.
Desde las primeras horas de la pasada madrugada el fuego se ha dirigido descontrolado hacia el Valle del Árrago, acercándose a poblaciones que se encuentran en prealerta para tomar medidas de protección civil.
El fuego sigue activo, en nivel 2 de emergencias y fuera de capacidad de extinción, avanzando descontrolado debido a las fuertes rachas de viento que hay en la zona.
Desgraciadamente la predicción meteorológica es similar a la de ayer, con temperaturas que no superarán los 25 grados, pero con fuertes vientos con rachas potentes.