Agentes de la Guardia Civil de Cáceres han detenido a una mujer de 55 años, como supuesta autora de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, después de que la mujer intentara introducir varias sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario Cáceres II, en la capital cacereña.
La mujer intentó introducir sustancias ilícitas en la prisión aprovechando el horario de la visita a un interno y fue descubierta por los funcionarios de prisiones encargados del control de acceso, que detectaron varios bultos en los bolsillos de su vestimenta cuando esta persona intentaba pasar por dicho control.
Desde el centro penitenciario avisaron a los agentes de la Guardia Civil, que se desplazaron hasta el lugar para obtener información más concreta sobre los hechos ocurridos y allí conocieron que, tras solicitar a la mujer que mostrara lo que portaba en los bolsillos, observaron que se trataba de diferentes tipos y cantidades de sustancias estupefacientes.
Los agentes incautaron dichas sustancias, comprobando que se trataba de: 73 gramos de hachís (en bellotas); 49 pastillas de benzodiazepinas (medicamentos ansiolíticos); 10 dosis de cocaína; 11 dosis de heroína; y 118 dosis de Speed.
Por todo ello, dichos agentes detuvieron a la mujer como supuesta responsable de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, poniéndola a disposición de la autoridad judicial competente en Cáceres, al igual que las diligencias que había instruido.