Dos investigados en Valverde y Madrigal de la Vera por delitos contra la salud pública

investigados

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Villanueva de la Vera, han investigado a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, en dos actuaciones distintas llevadas a cabo en las localidades de Valverde de la Vera y Madrigal de la Vera, mediante las cuales han aprehendido en total 36 dosis de metanfetamina (Speed), así como 33,7 gramos de hachís y 3,1 gramos de aceite de hachís.

Ambas actuaciones ocurrieron con motivo de los múltiples servicios que realiza la Guardia Civil para preservar el orden público y prevenir el consumo y tráfico minorista de drogas en las festividades locales y fiestas multitudinarias.

Actuación en Valverde de la Vera

El primero de estos hechos se produjo en Valverde de la Vera durante la tarde del pasado 1 de junio, cuando los agentes verificaban los accesos a un evento musical que se celebraba en la localidad acompañados del Equipo Cinológico de la Comandancia de Cáceres, que está compuesto por el guía canino y su perro especializado en la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes.

En el marco de este dispositivo, los agentes dieron el alto a un vehículo en el que viajaban cuatro personas, a las que realizaron el correspondiente registro, encontrando ocultas entre la vestimenta de uno de los ocupantes, 36 dosis de metanfetamina (Speed).

La detección de esta droga motivó la investigación penal de su propietario, un hombre de 46 años residente en la comarca de La Vera, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

 

Actuación en Madrigal de la Vera

La segunda actuación se produjo en las inmediaciones de una discoteca móvil,  en la madrugada del día 2 de junio, durante una jornada festiva en la localidad de Madrigal de la Vera.

Los agentes observaron a un hombre en actitud sospechosa ante su presencia. Tras ser identificado y proceder a un registro de la mochila que portaba, localizaron en su interior 33,7 gramos de hachís, además de 3,1 gramos de aceite de hachís.

Este hecho supuso la investigación penal del hombre, de 23 años, por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Tras instruir las diligencias policiales, por ambas actuaciones, los agentes las remitieron al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata.

Las actuaciones que ha llevado a cabo la Guardia Civil en la comarca de La Vera durante el pasado fin de semana, en aras de mantener el orden público e impedir el consumo y menudeo de drogas, no solo se han saldado con la investigación de ambos hombres por los delitos mencionados, sino que se han aprehendido también distintas cantidades de sustancias estupefacientes por las que se han abierto actas administrativas por tenencia y consumo de drogas en vías o espacios públicos.

albalat ciclos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio