De nuevo agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de la Compañía de Cáceres y al Equipo Cinológico de la Comandancia de Cáceres, han llevado a cabo una actuación en el acceso al Centro Penitenciario de Cáceres, saldándose en esta ocasión, con la detención de un varón, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que pretendía introducir en la cárcel, 352 dosis de cocaína y 55 de heroína.
Los hechos se remontan al día 28 de mayo, cuando el ahora detenido, que estaba interno en el centro penitenciario, regresaba al mismo, tras haber disfrutado de un permiso penitenciario.
Durante el dispositivo de prevención establecido por los agentes en el acceso a la prisión, el perro del Equipo Cinológico, especializado en la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes, efectuó un marcaje sobre un bolso que cargaba el interno, en cuyo interior llevaba una máquina de oxígeno.
Como consecuencia, los agentes inspeccionaron minuciosamente esta máquina y hallaron dentro de una de sus piezas un envoltorio plástico que contenía cuatro pequeñas bolsas con una sustancia blanca en polvo en su interior y otras dos que contenían una sustancia color marrón en polvo y roca.
Los agentes de la Guardia Civil, realizaron la prueba de narco test sobre ambas sustancias, cuyo resultado fue positivo en cocaína y heroína, respectivamente.
Como consecuencia del dispositivo, los agentes aprehendieron las 352 dosis de cocaína y las 55 de heroína, y pusieron al varón, de 57 años, junto a las diligencias policiales correspondientes, a disposición de la autoridad judicial competente en Cáceres.