Agentes de la Guardia Civil, del Puesto de Hoyos, han llevado a cabo una actuación relacionada con el tráfico de drogas que ha supuesto la detención de un hombre, de 30 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, tras intervenirle 300 dosis de cocaína, fraccionadas en 33 pequeños envoltorios, que transportaba en su vehículo.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Hoyos, que realizaba labores de vigilancia preventiva en la carretera EX-109, observó como el conductor de un vehículo realizaba una maniobra poco habitual.
Este hecho, levantó las sospechas de los agentes, que procedieron a darle el alto, dentro del término municipal de la localidad cacereña de Casas de Don Gómez, y a identificar al conductor, que mostraba un notable nerviosismo.
Durante la primera inspección efectuada al vehículo, los agentes localizaron, en un compartimento oculto junto al freno de mano, una lata de caramelos con 23 pequeños envoltorios de plástico que contenían cocaína.
La Guardia Civil intervino en torno a 300 dosis de cocaína
Posteriormente, en un registro más exhaustivo practicado en dependencias oficiales, hallaron en otro compartimento oculto en la palanca de cambios, un bolso con otros 10 envoltorios con la misma sustancia. En total, la Guardia Civil intervino 33 pequeños envoltorios de plástico que contenían en su conjunto en torno a 300 dosis de cocaína listas para su supuesta venta y distribución.
Por estos hechos, los agentes detuvieron al hombre, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y una vez instruidas las diligencias, las pusieron junto al detenido y la sustancia prohibida, a disposición de la autoridad judicial competente en Coria.