El pabellón polideportivo del Molinillo, en Navalmoral, acogerá un evento gaming con la última tecnología donde, entre otras cosas, se podrá disfrutar de cuatro simuladores profesionales de coches con sistemas buttkickers, y entre ellos del Ferrari de Fórmula 1 a tamaño real de Michael Schumacher.
Éste simulador dispone de un sistema de aire para recrear la sensación de velocidad, un sistema de frenado y vibración y una pantalla de grandes dimensiones que permite disfrutar de la experiencia sensorial que tienen los grandes pilotos de esta disciplina automovilística.
Para quienes gustan de los duelos contra otros jugadores, la zona gaming también cuenta con PS4 y Nintendo, que se usarán para celebrar torneos de FIFA22 y Fortnite, aunque también quedarán libres otras para que la afición disfrute de sus juegos preferidos.
El torneo de FIFA22 tendrá lugar el 28 de diciembre desde las 12:00h a las 14:00h y de las 16:00 a las 20:00h. Podrán participar en él 48 personas, que tendrán que apuntarse a través del código QR que aparece en el cartel; igual deberán hacer quienes deseen participar en el torneo de Fortnite el día 29.
La organización ha habilitado una zona de realidad virtual en la que destaca un simulador de avión “Motion y Vrcon” con el que se podrá sobrevolar cualquier punto del mundo.