
Según publica hoy el periódico El Español, Envision España, que ha ganado 13,6 millones de euros en 2024, arrancará las obras de la gigafactoría de Navalmoral de la Mata en el segundo semestre de 2025.
Aseguran también que la empresa está pendiente de presentar el proyecto de modificación, cuyo inicio de operaciones está previsto para marzo de 2028.
De ser cierta la noticia, el inicio de las obras de la gigafactoría, supondría para Navalmoral, su comarca y alrededores, retomar la esperanza de progreso y estabilidad tan necesario en el presente y futuro de esta zona, y que por unas razones o por otras, a veces parece que rozamos con los dedos, pero al rato, para nuestra tristeza, desaparece del horizonte.
Es evidente que aunque CNA continúe en funcionamiento, (ojalá) no alcanza para cubrir la demanda de puestos de trabajo que la zona necesita, por lo que a la petición de que no se cierre la central, los gobernantes, plataformas etc., deberían añadirle algo más, y más contundente, (como ej. la gigafactoría) poniéndose a trabajar de una vez, con fundamento, para que la ciudadanía no terminemos en medio de la dehesa de camareros y kellys.








