No al Muro considera la retirada de las pancartas una agresión violenta de la alcaldesa a la ciudadanía y a la plataforma

La plataforma ciudadana NO AL MURO – Soterramiento ya, celebró ayer una rueda de prensa en la que sus representantes informaban de que hace unos días repartieron por diferentes puntos de Navalmoral, como «en la fachada de La Gota, en dos parques municipales  y en las vallas del tren, más de veinte pancartas reivindicativas», y que el viernes pasado desaparecieron de los lugares donde las habían colocado. Razones por las que han presentado una denuncia en la Guardia Civil.

Chema González, en nombre de la plataforma explicaba que debido a los hechos que ocurrieron el viernes pasado, se presentaban «con el sentimiento de haber sido agredidos por la Sra. alcaldesa, nos enteramos ayer que han sido órdenes de ella, dadas a la cuadrilla de obras de retirar todos los carteles y pancartas que estaban puestas por la ciudad»

Así mismo, ha asegurado que cuando pidieron que les devolviesen las pancartas retiradas, «les remitieron a recogerlas en el almacen municipal, donde de las más de veinte pancartas que habían repartido por la población, había solamente cuatro y no se sabe donde están ni qué ha ocurrido con ellas».

«Siempre hemos estado abiertos a escuchar», continuó Chema, «y cuando se nos ha pedido retirar algo porque estaba mal colcado, lo lo hemos rectificado o lo han retirado» por eso consideran la retirada de las pancartas «una agresión violenta de la alcaldesa a la ciudadanía y a la plataforma por alguien que abusa de su poder». Pero, continuaron, «seguimos ofreciendo dialogo  y argumentos lo suficientemente reconocidos para seguir pidiendo la mejor solución  urbanística , social y económica para la ciudad. La única que responde a todos los requerimientos que la ley reconoce para infraestructuras de este tipo. En todo caso desearíamos que de ser tan beneficiosa la solución en superficie se explique a todo el pueblo en un acto público. Es un derecho que siempre seguiremos exigiendo».

¿Este es el ejemplo que ofrece la alcaldesa al pueblo de cómo de debe actuar ante un asunto que concierne a toda la ciudad?. ¿ La agresividad es la única argumentación que tiene la alcaldesa para defender el proyecto en superficie?. Se preguntan desde la plataforma.

Desde No al Muro insistieron también en todas las reivindicaciones que ya han expuesto en múltiples ocasiones y que son la base de su lucha, como su total defensa del soterramiento de las vías de AV a su paso por Navalmoral, y su total oposición al proyecto de AdifAV, así como a la solicitud de mejoras en dicho proyecto que está gestionando el Ayuntamiento moralo.

Y finalizaron la intervención indicando que, «desde la Plataforma cívica hemos formalizado un denuncia contra ese atentado que nos parece lo más antidemocrático que pueda suceder en una sociedad que queremos abierta, inclusiva y plural».

 

 

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio