La Fundación Triángulo ha puesto en marcha un Servicio Itinerante de la Prueba Rápida de VIH, para acercar el diagnóstico precoz a las pequeñas ciudades en conexión con entornos rurales de Extremadura.
El diagnóstico precoz de esta enfermedad es fundamental para iniciar los tratamientos adecuados para evitar su desarrollo y contagio.
Con este objetivo y con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral, la unidad itinerante estará en la localidad el próximo jueves 25 de julio para realizar la prueba de forma gratuita y anónima a todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen.
El sistema empleado será el de muestras de fluido oral, que es completamente indoloro y cuenta con un protocolo de derivación y seguimiento por parte del SES en caso de que el resultado fuere positivo.
El horario para realizar el análisis será de las 17:00 a las 21:00 horas en el Centro de Servicios Sociales sito en Avda. del Magisterio.
Para más información,hay que ponerse en contacto con la organización en el Tf 627 367 285 o escribiendo a saludextremadura@fundaciontriangulo.es
Se recuerda que la prueba es anónima, gratuita y confidencial.