La Biblioteca Municipal de Navalmoral de la Mata ha pasado a llamarse desde este lunes, Biblioteca Domingo Quijada, en honor del recientemente fallecido, Cronista Oficial de la Villa y antiguo profesor en la localidad. La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina y la viuda del homenajeado, Pilar Fraile, han descubierto el rótulo que se ha instalado encima de la puerta principal de edificio de la biblioteca.

En el acto han estado presentes la familia de Domingo Quijada, la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, la coordinadora del plan de Fomento de la Lectura, Virginia Aizcorbe, y representantes de los diferentes grupos políticos, de la Fundación Concha y de los centros educativos moralos.

A la vez que se ponía el nuevo nombre a la biblioteca, se inauguraba también su reciente reforma cuya obra ha consistido en el cambio del suelo y adecentado de paredes, y también la retirada de libros que se encontraban deteriorados y la creación de una zona infantil.

La Biblioteca Domingo Quijada formará parte de la Red de Bibliotecas de Extremadura.

El @aytonavalmoral ha anunciado esta mañana 43 puestos de trabajo, durante seis meses, que llegan a través del Empleo Experiencia. www.orbitanavalmoral.es

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Lunes, 30 de noviembre de 2020

 

El @aytonavalmoral ha inaugurado esta mañana las obras de remodelación de la Biblioteca Municipal. La consejera de…

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Lunes, 30 de noviembre de 2020