El concejal de Infancia, José Manuel Encinas, presentó ayer la I Semana de la Infancia en Navalmoral, un proyecto que comprende una serie de actividades dirigidas a los más pequeños que se desarrollará también a largo plazo y que trabajará de forma transversal con todas las Concejalías del consistorio moralo.
La I Semana de la Infancia de Navalmoral se llevará a cabo del 17 al 22 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, el 20 de noviembre , que conmemora el aniversario de la Declaración de los Derechos del niño (20 de noviembre de 1959) y de la Convención sobre los Derechos del Niño, (20 de noviembre de 1989).
La programación incluye una serie de actividades como la campaña de radio “Sabías Qué”, organizada en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano y en la que los niños y niñas del Programa de Atención Socioeducativa de Menores de Etnia Gitana hablarán sobre artículos de la Convención de los Derechos del Niño y las diferentes situaciones que atraviesa la infancia en el mundo.
La exposición “Infancia con Ilusión” es otra de las actividades que se realizarán a lo largo de seis días y que estará compuesta por los dibujos que hiciron los niños y niñas de Navalmoral durante el periodo de confinamiento domiciliario para el concurso organizado por la Agrupación de Peñas del Carnavalmoral. Se hará en el ambigú del Centro Cultural La Gota desde el 17 de noviembre, pudiendo visitarse de las 16:00 a las 21:00 horas.
Con el fin de reivindicar la recuperación de la calle como espacio destinado al juego infantil, desde la Concejalía se ha previsto cortar la avenida de las Angustias las tardes del 17 y 18 de noviembre, entre las 17:00 y las 20:00 horas, para destinar esa zona al ocio y la creatividad de la infancia de Navalmoral, estando controlados en todo momento por monitores de ocio y tiempo libre.
Esta actividad enfocada a los derechos de la infancia, contará con tablones dispuestos para poder eleborar en ellos murales participativos; una yincana con la que se animará a conocer la historia y valores de estos derechos convirtiendo a niños y niñas en Embajadores de la Infancia; un taller de camisetas al que los participantes llevarán sus propias camisetas para crear mensajes de apoyo a través de la expresión libre mediante la técnica de cera derretida; un taller de manualidades denominado “Crea tu Forky”, para que aprendan a hacer al famoso muñeco de la película Toy Story y una zona de juegos populares.
El día 20 tendrá lugar, gracias a la colaboración de los centros educativos, la actividad “La ciudad que quiero”, que consistirá en la celebración de un pleno infantil y telemático en el que estarán presentes la alcaldesa, Raquel Medina, y el concejal, José Manuel Encinas.
«…desde el 1 de junio al 13 de octubre un total de 61.173 incidentes, lo que supone una media de 453 diarios…»…
Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Martes, 10 de noviembre de 2020