La Cabalgata de los Reyes Magos se celebrará en Navalmoral de la Mata un día antes de la fecha habitual de este anhelado evento infantil, es decir, en lugar del día 5 de enero, sus majestades llegarán el sábado día 4, a eso de las 19:00 horas.
La razón de este cambio en la tradicional cabalgata según indica el Ayuntamiento de Navalmoral es que, en vista de las previsiones de lluvia que existen para el día cinco, ha decidido que la cabalgata se celebre el sábado día cuatro, con el fin, según han informado, de «garantizar la seguridad de los asistentes y de todos los participantes».
Este año estaban previstos más cambios, y es que la Cabalgata amplía sus componentes de manera que la formarán, dos carrozas infantiles, más las tres carrozas de los Reyes Magos con sus pajes y una carroza de la Estrella de Oriente, que los guiará por las calles moralas.
A continuación en la caseta de Las Minas, una vez haya finalizado la cabalgata, los niños y niñas podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos y saludares personalmente, porque sus majestades les estarán esperando para darles un abrazo.
No cambiará la precabalgata, que comenzará con la visita de Sus Majestades al Hospital Campo Arañuelo y, posteriormente, a las residencias de mayores de San Miguel, La Real de Navalmoral y Mª Ángeles Bujanda, donde compartirán momentos especiales con los residentes.
Para que los tres Reyes Magos y todo su séquito, puedan realizar el recorrido con normalidad, el Ayuntamiento comunica a la ciudadanía que se han establecido restricciones de estacionamiento específicas para esta jornada, y ruega que respeten la señalización especial y colaboren manteniendo las calles despejadas.
Críticas a este cambio de fecha
La medida no parece gozar especialmente del beneplácito popular, dados los comentarios que pueden leerse en las redes sociales, respecto de este cambio que no se había producido nunca en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, pese a haber llovido otros años también mientras se llevaba a cabo.