Unidas por Navalmoral presenta una moción sobre la regularización de migrantes

moción

La concejala de Unidas por Navalmoral, Cristina Cano, ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, para que el Gobierno municipal, en el primer Pleno que se lleve a cabo, inste al Gobierno de España a aprobar la propuesta de regularización extraordinaria de personas migrantes, que está respaldada por casi 700.000 firmas y aceptada en su fase inicial en el Congreso de los Diputados.

Esta medida, explican desde Unidas por Navalmoral, pretende dar respuesta al aumento de discursos de odio y ataques racistas en toda Europa, buscando mejorar la situación de miles de personas migrantes, protegiéndolas de la vulnerabilidad y del riesgo de explotación. Algo que, sin duda, afectaría de forma especialmente positiva a Navalmoral y a todo el Campo Arañuelo, por la alta tasa de población migrante con que cuenta esta comarca extremeña.

Cristina Cano, concejala de Unidas por Navalmoral, ha declarado que la moción representa un acto de justicia y de solidaridad. “Es una cuestión de humanidad y responsabilidad, de abrir las puertas a una integración real para personas que vienen escapando de condiciones extremas».

«La regularización les brinda la oportunidad de contribuir plenamente en nuestra sociedad y es también un acto de justicia social”, subrayó Cano.

Iu Navalmoral y Podemos Navalmoral

En la misma línea, David Araújo, coordinador local de IU Navalmoral, insiste en la importancia de “garantizar los derechos de miles de personas que llevan años entre nosotros. No podemos seguir permitiendo que vivan como ciudadanos de segunda, invisibilizados y vulnerables, y esta moción busca dar un paso importante en esa dirección”.

Desde el círculo local de Podemos, fuentes de la formación recuerdan que “ningún ser humano es ilegal en ninguna parte”, y añaden que “lo justo es facilitar la regularización de su situación, no solo porque es lo mejor para este colectivo, sino porque es positivo para el conjunto de la sociedad, tanto a nivel social como económico”.

Unidas por Navalmoral espera que esta moción pueda debatirse pronto en el pleno municipal, evitando lo que la formación denomina como «práctica del secuestro de mociones» que, aseguran, se ha vuelto una costumbre por parte del ejecutivo local.

En este sentido, la formación pide al equipo de Gobierno que actúe con diligencia y buen hacer, abandonando lo que consideran actitudes prepotentes hacia los concejales de la oposición y llama a que el alcalde asuma su papel institucional “con el respeto y compostura que su posición requiere, sin vilipendiar a quienes trabajamos para mejorar Navalmoral y para poner fin a las malas prácticas de gestión de las últimas décadas”.

 

Clases de apoyo online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio