Tras haber creado la Mesa de Turismo Puerta de Extremadura en el mes de noviembre, dicha mesa se volvió a reunir en el Centro Sociocultural la Inmaculada, el pasado martes 30 de enero, para continuar trabajando en la apuesta por el desarrollo turístico de la comarca del Campo Arañuelo y en su estrategia.
En esta sesión se han llevado a cabo diferentes trabajos en grupo para definir la tipología de los productos turísticos, que ayudarán a marcar los pasos a seguir en dicha estrategia.
Se ha trabajado, igualmente, en la definición del mapa de responsabilidades de la composición de la Mesa de Turismo, ya que esta, trabajará en la definición y el diseño del modelo de turismo para el territorio ARJABOR en el medio y largo plazo.
El presidente de ARJABOR, Carlos Utrilla, propuso asistir a la próxima edición de FITUR, en 2025, para presentar la oferta turística del Campo Arañuelo y su entorno, poniendo de manifiesto los trabajos llevados a cabo a lo largo de este año por la Mesa de Turismo Puerta de Extremadura.
La nueva sesión de trabajo se convocará para el próximo mes de marzo y en ella continuarán definiendo la estrategia a seguir en el territorio.