La Delegación del Gobierno en Extremadura ha informado que, con el fin de velar por el buen desarrollo y garantizar la seguridad del Carnavalmoral 2023, que se celebrará del 17 al 21 de febrero, la Junta Local de Seguridad se reunió ayer en el ayuntamiento moralo, acordando que en esta nueva edición del carnaval trabajarán más de 400 efectivos.
El dispositivo de seguridad estará compuesto por 182 agentes de la Guardia Civil, con la presencia de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) de Cáceres, el destacamento de Tráfico, el equipo ROCA, la Unidad de Violencia de Género; 16 agentes de la Policía Local con un total de 120 servicios y 200 voluntarios de Protección Civil, mediante el cual todos ellos velarán por el buen funcionamiento y desarrollo de Carnaval 2023.
En cuanto a los servicios sanitarios, participarán un total de 45 sanitarios del voluntariado de Cruz Roja. Además, se contará con cuatro ambulancias medicalizadas, una de ellas UVI y vehículos adaptados.
En esta reunión ha participado el subdelegado del Gobierno en Cáceres, la alcaldesa de la localidad, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como representantes del equipo de Gobierno, de Protección Civil, de Cruz Roja y del SEPEI.