LYM propone al Pleno debatir las necesidades imprescindibles de Navalmoral y su entorno

El Grupo Municipal LIBERALES (LYM) propone al Pleno debatir las necesidades de servicios e infraestructuras imprescindibles y competencia de los gobiernos regionales o nacional, para poder atender la demanda de los vecinos de Navalmoral de la Mata y su entorno.

Los liberales indican que desde 2018/2019 consta en los Presupuestos del Estado una partida para construir el tercer juzgado moralo y dotar a la ciudad de un espacio adecuado para administrar justicia. «El nuevo edificio, cuya construcción se retrasa ya más de cinco años, redundará en la calidad de la prestación de servicios de funcionarios, secretarios y jueces, a favor de los 44 municipios de este partido judicial, cuya población (55.000 habitantes), se incrementa exponencialmente en vacaciones».

La ciudad debe contar con una moderna Central de Policía Local, señalan los concejales de LYM, un proyecto que no ejecutó el anterior equipo de gobierno, y que el actual desecha.

Señalan también la solución de soterrar los algo menos de 1.8 kms del trazado ferroviario, una solución que se niega a Navalmoral pero que Adif, según los liberales, «sí ha adoptado en Malpartida de Plasencia al tunelar 1.5 km de la Dehesa del Terzuelo».  Consideran además que es un claro agravio comparativo ya que «el soterramiento moralo es viable técnica y económicamente y podría tramitarse con una más sencilla evaluación simplificada. Es una cuestión de voluntad política y de apostar por el progreso de la provincia, la región y sus poblaciones».

Sostienen también que «Navalmoral precisa de una decidida inversión por parte de la Junta de Extremadura, directamente o en concurso estatal, para atender las peticiones ya elevadas a la anterior Administración socialista».

Entre ellas los liberales apuntan algunas como la creación de un centro de día para pacientes de alzhéimer y un centro de educación especial, evitando el peregrinaje de las familias para ser atendidos o recibir el servicio demandando; así como la generación de itinerarios formativos para la incorporación e integración al mercado laboral de personas con discapacidad.

Provisión efectiva de todas las vacantes del Hospital Campo Arañuelo y activación de una verdadera Unidad de Cuidados Críticos. Creación de un servicio de enfermería escolar; y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones en estos edificios.

Plan de favorecimiento de la maternidad en la empresa, con ayudas finalistas orientadas al cuidado, defensa y protección de las trabajadoras que decidan ser madres.

Desarrollo de estrategias anfitrionas emprendedoras: aumentar la dotación de servicios básicos para la industria y empresas en polígonos industriales; e implementación de la banda ancha a todo el municipio, en especial en zonas rurales, donde prima el sector primario.

Mejora de la EX119 autorización para la creación de un bulevar desde la rotonda Moya hasta el campo de fútbol y sus instalaciones que elimine las barreras arquitectónicas; y mejora de la accesibilidad a las zonas deportivas y APTO.

E invertir para convivir: un plan de cultura democrática para saber por qué la Constitución de 1978 nos permitió disfrutar el mayor periodo de bienestar, seguridad jurídica y libertades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio