LYM propone medidas para evitar las inundaciones en el casco urbano

El Grupo Municipal Liberales y Moralos (LYM) presentaba la pasada semana en el Ayuntamiento de Navalmoral, una propuesta de moción, que está dirigida a “evitar nuevas  inundaciones en el casco urbano y garantizar el abastecimiento; actuando en la mejora,  limpieza y conservación de las redes de abastecimiento, saneamiento y alcantarillado;  así como en el estudio para, en su caso, acondicionamiento de los arroyos: La Sensa, La Parrilla, La Mina, El Molinillo y Casas; con la adopción de medidas de estudio e inversión que se precisen».

LYM solicita al alcalde, Enrique Hueso, que esta moción se incluya en el orden del día del próximo Pleno Municipal.

Los liberales exponen que “cada vez que llueve, se producen inundaciones y encharcamientos en el casco urbano” y aportan una serie de fotografías donde se aprecia que los imbornales, rejillas y alcantarillas precisan limpieza y mantenimiento, porque cuando llueve, resultan inútiles

Indican que también “hay quejas por los malos olores de la red, la falta de limpieza y mantenimiento en esos elementos, junto con la preocupación por las basuras y restos urbanos; así como la presencia de ratas que campan por las calles; son cuestiones municipales sin resolver a las que hay que buscar una solución eficiente”.

Esta problemática ya motivó en su día la celebración extraordinaria, de la Comisión Informativa de Urbanismo, Obras Públicas, Medio Ambiente y Contratación, aunque aún los problemas no se han solventado. Remarcan los concejales de LYM.

Por esta razón los liberales instan mediante esta moción al Pleno municipal, señalando una serie de medidas, con las que piden con urgencia a la Alcaldía y su equipo de Gobierno solucionar los problemas de desbordamiento y colapso de la red; para lo que les proponen una serie de acuerdos, entre los que se destacan, la realización de los estudios, actos, actuaciones e inversiones precisas para reforzar la garantía del abastecimiento de agua potable a la población.

Igualmente, piden determinar el estado de los arroyos La Sensa, Casas, La Parrilla, La Mina y el Molinillo; señalando las necesidades de su mejora, acondicionamiento y/o encauzamiento, a fin de definir las actuaciones urgentes e inversiones que se precisen. Así como, elaborar un estudio sobre el estado actual de la red de saneamiento, con individualización del que presenten imbornales, rejillas y alcantarillado.

Además, solicitan instar, en su caso, la solicitud de la ayuda (técnica, material o presupuestaria) de las administraciones territoriales provincial, regional y/o estatal para acometer las medidas de modernización, mejora o mantenimiento que se determinen con ocasión de los estudios anteriores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio