La XXIX edición de los Coloquios Histórico Culturales del Campo Arañuelo, que organiza la Concejalía de Cultura de Navalmoral de la Mata, en colaboración con la Fundación Antonio Concha, dará comienzo el lunes, 21 de noviembre a las 20:00 horas, en el edificio de la Fundación. “Marcos Lozano y Moreno. Un moralo en defensa de la reina” es la ponencia que presentará Carlos Zamora y que abrirá esta nueva edición de los coloquios, en la que habrá un total de 5 exposiciones.
El martes 22 de noviembre, Eduardo de Santiago Rodríguez, Marina Rodríguez Nava y Andrés de Santiago Hernández, desarrollarán la ponencia “Apuntes históricos sobre la educación en Bohonal de Ibor (Cáceres): las escuelas viejas y sus maestros entre 1850 y 1965”.
María Angustias Nuevo Marcos, presentará el miércoles 23 de noviembre “Gastronomía tradicional del Campo Arañuelo. Guisar y comer en Navalmoral de la Mata”.
El jueves 24 de noviembre, será el turno de Francisco Vicente Calle con “Los molinos hidráulicos de Jaraíz de la Vera”.
El lunes 28 de noviembre cerrará las exposiciones la ponencia “Las placas del salto de Torrejón”, de Paqui Martos Borrega.
Y el martes día 29 se celebrará el acto de clausura, con la presentación del libro “XXVIII Coloquios histórico-culturales del Campo Arañuelo” y la entrega de premios.