El moralo Lucas Alfonso Martín, ha resultado ganador del I Concurso de Microrrelatos Terrorífico, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, dentro del programa de Fomento para la Lectura, en la categoría infantil, un premio que ha recogido de manos de a concejala de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral, Cristina Marcos.
El premio, que ha consistido en un lote de libros, la lectura del microrrelato en el Podcast ExLibris de la Editora Regional de Extremadura y el Plan de Fomento a la Lectura, además de su publicación en la web Lectura Extremadura; lo ha recibido de manos de la concejala de cultura del Ayuntamiento de Navalmoral Cristina Marcos.
Microrrelato de terror
Autor: Lucas Alfonso Martín
En un pueblo olvidado, había una antigua casa donde nadie se atrevía a entrar. Se decía que el espíritu de una mujer que había sido traicionada penaba por sus pasillos. Una noche, un grupo de amigos decidió explorarla. Armados con linternas, cruzaron la puerta chirriante.
Adentro, el aire era denso y frío. Encontraron fotos de la mujer en las paredes, sus ojos parecían seguirlos. Al regresar al pasillo, escucharon un susurro: “ayúdame”. Asustados, siguieron el sonido hasta un sótano oscuro.
Cuando encendieron la linterna, vieron una figura pálida en la esquina. Era una mujer, con la mirada triste. “No me dejes sola”, suplicó. Los amigos, aterrados, intentaron escapar, pero la puerta se cerró de golpe. La mujer sonrió y en un instante, los amigos sintieron un frío inhumano.
Sus gritos resonaron en la noche, pero nadie los oyó. Al amanecer, solo quedó la casa silenciosa, con sus nuevas almas atrapadas para siempre. En el espejo, la mujer sonreía, y los ojos de sus prisioneros se apagaron lentamente.
Lucas Alfonso. «Microrrelato de terror» – Biblioteca Pública Municipal «Domingo Quijada» de Navalmoral de la Mata. Primer premio en el I Concurso de Microrrelatos Terroríficos, del programa Fomento para la Lectura.