Localizan al conductor de un vehículo que cayó por un profundo barranco

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Logrosán localizaron en la tarde noche de ayer a un conductor de 86 años, que se encontraba atrapado en su vehículo, tras haberse salido de la vía en la carretera vieja hacia el mirador  y caer por un barranco, en el término municipal de Navezuelas.

La búsqueda del hombre dio comienzo en torno a la 19:15 horas de ayer, cuando sus familiares alertaron a la Guardia Civil al no saber nada de él desde hacía horas. Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron cerca de una decena de agentes, de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a los Puestos de Logrosán, Guadalupe y Deleitosa. Participaron también agentes de Tráfico, con un Equipo de Atestados de Trujillo, así como vecinos de la propia localidad de Navezuelas, que se unieron voluntariamente a la búsqueda.

Pasada media hora de rastreo, la situación se complicaba por la falta de luz y el frío, cuando una patrulla de la Guardia Civil localizó el vehículo del hombre en una carretera cercana, donde se había salido por una curva con elevada pendiente, cayendo desde gran altura y quedando sujeto por un árbol, que evitó que cayera aún más.

Los agentes descendieron por una ladera escarpada hasta llegar al vehículo, donde encontraron al hombre atrapado dentro, con el riesgo existente de que cayera aún más por la ladera en la que se encontraba y de inmediato, dieron aviso a los servicios de emergencia, sanitarios y bomberos, que se desplazaron al lugar para proceder a su rescate.

Tres dotaciones de bomberos procedentes de Trujillo, Cáceres y Navalmoral de la Mata, intervinieron en la operación, que consistió en asegurar el vehículo para evitar su caída y extraer al hombre de su interior.

Participaron también la UME 5-2 Cañamero, personal sanitario del PAC de Navezuelas, tres parques de bomberos del SEPEI y la Guardia Civil.

Tras ser asegurado, con la ayuda de las numerosas personas que allí estaban, se subió al hombre por la ladera hasta donde le esperaban los servicios sanitarios, que le prestaron una primera asistencia en el lugar, siendo trasladado al Hospital Universitario de Cáceres donde ingresó en estado grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio