Lleno del Teatro del Mercado en la Gala de los Premios Violeta

La gala de los VIII Premios Violeta, que se celebra para concienciar y visibilizar la importancia que las mujeres han tenido y tienen en el desarrollo de Navalmoral, contribuyendo al crecimiento económico, social, cultural, laboral, deportivo o de cualquier otro ámbito de la localidad, se celebraba ayer viernes por la noche, en el Teatro del Mercado lleno de público, y con Carol Marcos como maestra de ceremonias.

En esta VIII edición de los Premios Violeta, el  reconocimiento para el colectivo ha sido para, el equipo femenino senior de fútbol de la Academia del Moralo; otro reconocimiento para la Historiadora, Diana Cabello; uno más, para la árbitra de la deleción morala, Mercedes Parra Cuenca y  también para María del Carmen Sellers, fallecida el pasado 1 de marzo, reconociéndo a título póstumo, su trabajo como enfermera.

El jurado del XXVII Certamen de Relatos Breves del 8M, comunicó su fallo al respecto, resultando ganador el relato «El juego» que leyó su autora, la cacereña María Soledad García. Le entregó el premio la directora general del IMEX, Estela Contreras Asturiano. El segundo premio fue para el relato «Un final inesperado» de Juan Manuel Gordillo, de Guadiana (Badajoz) que no pudo asistir y recogió el premio su hijoJaime Gordillo.

La gala estuvo amenizada con la música del alumnado del taller de música del IES Augustóbriga y del grupo Extreversiones del IES Albalat.

Además, hubo sorpresa final para el cierre de esta Gala; la actuación de la cantante local Julia Lucas con Diego Gea a la guitarra.

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio