Los liberales creen que la ITV móvil es una solución de compromiso y antieconómica

liberales

La secretaría general de del grupo político Liberales y Moralos, Nuria Camacho, cree que se puede hacer mucho más y mucho mejor, para la ciudad y sus vecinos, si se escucha y atienden las propuestas de todos los interlocutores sociales y empresariales de Navalmoral de la Mata, especialmente, las canalizadas a través de los diferentes grupos municipales.

Nuria Camacho lo manifiesta, de acuerdo con una de las conclusiones extraídas de la reunión que los liberales han mantenido con el Círculo Empresarial, al que agradece “su implicación en sumarse a otros colectivos sociales con un mismo objetivo de mejorar la ciudad y el bienestar de los vecinos”.

El servicio de la ITV

En lo referente al servicio de ITV, Camacho considera que la utilización de unas instalaciones móviles como refuerzo de la fija existente en Navalmoral, “es una mera solución de compromiso, antieconómica”, pues ambas “se pagarán con nuestros impuestos y recibiremos un único servicio”.

Podría ser un buen comienzo, continúa la secretaria general, aunque advierte que “solo tenemos el titular en prensa y no sabemos ni cuándo estará operativa esa unidad móvil, ni su periodicidad”

Los liberales creen firmemente que este refuerzo no soluciona el problema estructural que padece la ciudad, “se ha puesto el foco en la ITV, pero hay otros muchos que merecen atención y también la mejor solución, desde las administraciones competentes”.

Una ciudad con vida y con deseos de crecer

Las actuaciones que demanda una ciudad con vida y con deseos de crecer, remarca Camacho, “pasan por un mayor compromiso de las Administraciones titulares de gestionar los impuestos de todos, empezando por el Consistorio”.

Y, en ese sentido, liberales volverá a pedir que se incluyan en los próximos presupuestos municipales las partidas que, incomprensiblemente, el actual equipo de Gobierno ha olvidado o, lo que es peor, no ha ejecutado.

Pedirán también que se trasladen al presupuesto de la Junta de Extremadura y al del Gobierno de España para que, en función de sus deberes, cumplan con Navalmoral

El concejal Roberto García, recuerda que, “debiera ser objeto de ejecución, la construcción de la comisaría de Policía Local o el edificio del tercer Juzgado; la implantación de un Centro de Alzhéimer y una Escuela de Educación Especial; o la abrir la residencia de mayores que, según repiten los liberales, “simboliza la mayor de las ineficiencias públicas”.

LYM, trabaja en una propuesta legislativa para que el Pleno la eleve a la Junta y se logre una liberación del mercado, garantizando los servicios.

Camacho y García, para finalizar, avanzan que esta será otra de las propuestas al Pleno para lograr que la ciudad vuelva a recobrar el pulso por el que ha venido siendo conocida. Por lo que sentencian, que “entre todos, debemos relanzar Navalmoral”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio