
La Comisión Organizadora de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) ha aprobado las fechas de estos exámenes para el curso 2025-2026, que se celebrarán, en convocatoria ordinaria, los días 2, 3 y 4 de junio de 2026, mientras que la extraordinaria de julio tendrá lugar los días 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2026. En esa reunión, celebrada en la jornada de ayer en Badajoz, se planificó también el desarrollo de las pruebas.
También se dio luz verde a los nombramientos de los coordinadores de cada materia, tanto del ámbito universitario como de Secundaria, y se formalizarán en los próximos días mediante resolución rectoral.
Asimismo, se aprobaron las Instrucciones generales para las coordinaciones de materias del curso 2025-2026, que mantienen las mismas pautas de la convocatoria anterior, lo que consolida las adaptaciones introducidas al nuevo marco normativo en dicha convocatoria. Por tanto, la prueba continúa con la línea de homogeneización de fechas, horarios, duración y estructura de las pruebas, así como con los criterios de evaluación, reforzando así la confianza y la seguridad en el desarrollo de las mismas.
En la comisión mixta, integrada por representantes de la Universidad y de la Consejería de Educación, valoran positivamente la experiencia del curso pasado y esperan que el presente transcurra con la misma normalidad y eficacia, contribuyendo a alcanzar unos resultados igualmente satisfactorios.









