Más de 5.000 estudiantes participarán en las pruebas de la EBAU que se celebrarán en Extremadura durante los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en la 18 sedes elegidas para este fin, entre las que se encuentra el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata, y que se regirán por un protocolo de Medidas de Protección e Higiene.
En todo momento se reforzarán los servicios de limpieza y desinfección.
Protocolo de la EBAU en Extremadura
Las medidas de prevención e higiene adoptadas por la Comisión Organizadora de la EBAU van dirigidas tanto a los estudiantes como a los miembros del Tribunal Calificador, al personal de administración y servicios, y a los trabajadores de los equipos de limpieza y seguridad.
Se aconseja reducir al máximo el número de acompañantes por estudiante. No se permitirá el acceso de los acompañantes a los edificios de las sedes donde se llevarán a cabo los exámenes. A los estudiantes se les solicitará el resguardo de la matrícula de la EBAU. Solo pueden ir acompañados, en el interior del edificio, los estudiantes con discapacidad y/o necesidades específicas de apoyo educativo que lo requieran. El acompañante ha de ser autorizado previamente por el Tribunal tras la valoración previa de las necesidades de los estudiantes que lo soliciten.
Es obligatorio el uso mascarilla para el acceso a las sedes y a las aulas de examen y también para el uso de los espacios comunes. En todas las sedes se dispondrá de mascarillas, así como de gel hidroalcohólico en la entrada de todas las aulas de examen.
Además del aumento en el número de sedes, se contará con un mayor número de aulas para garantizar que se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre los estudiantes presentes en cada aula. Se recomienda no compartir objetos personales ni bolígrafos, lápices, calculadora, material de dibujo, etc.