La Junta considera una prioridad inquebrantable el soterramiento de las vías en Navalmoral

 «El soterramiento de las vías de alta velocidad en Navalmoral de la Mata es una prioridad inquebrantable para la Junta de Extremadura» expresaba esta semana el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, de la Junta de Extremadura,  Manuel Martín, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, antes de su comparecencia en una comisión de la Asamblea. Y el Ayuntamiento de Navalmoral, también está enfocado en promover la idea de que el futuro tren circule bajo tierra.

Martín se mostró en desacuerdo con la manifestación que se había programado en esta localidad por parte de la plataforma ciudadana «No al muro», que pide cambiar el proyecto para soterrar las vías ferroviarias. «Respetamos todas las manifestaciones, como es natural, pero bloquear las vías y detener los trenes perjudica gravemente a los viajeros y no estamos completamente de acuerdo con esa medida puntual», señaló.

En el ámbito ferroviario, el consejero también dejó claro que la Junta «será extremadamente exigente y reivindicativa con el Gobierno central en lo que respecta a la obtención de un servicio ferroviario adecuado para Extremadura». «Los usuarios del tren en la comunidad deben estar seguros de que no descansarán hasta lograr servicios ferroviarios de calidad y poner fin a los problemas que hemos estado experimentando durante años».

«El compromiso real que tenemos es con la población de Extremadura, no es un pacto social y político en relación con el ferrocarril», enfatizó. Y en este sentido, adelantó que desde la Junta buscarán «la finalización de la construcción del AVE en esta región y una conexión ferroviaria directa, sin transbordos, entre Madrid y Lisboa, para que se convierta en una opción competitiva frente a otros medios de transporte que conectan las dos capitales ibéricas». Por lo tanto, solicitarán «la colaboración» de la Asamblea «con la contribución de todos los grupos políticos para avanzar en esta conexión con Madrid».

Con respecto a la incorporación de personal de mantenimiento en todos los trenes que operan en Extremadura, según se informó anteriormente, el consejero indicó que esta medida respalda su creencia de que «nuestros servicios ferroviarios necesitan ser renovados y actualizados», en resumen, «Extremadura merece un sistema ferroviario adecuado».

 

uned

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio