La Junta licita las obras de mejora de las depuradoras de El Gordo y Berrocalejo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la licitación de las obras de “Depuración en el entorno de la Isla de Valdecañas” con un valor de 1.750.000  euros.

El plazo de ejecución de las obras será de 12 meses, para dar cumplimiento de la Directiva del Consejo de las Comunidades Europeas de 21 de mayo de 1991 sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas.

Actualmente, las poblaciones de El Gordo y Berrocalejo disponen de unas estaciones depuradoras de aguas residuales cuyo diseño no permite alcanzar los parámetros de vertido exigidos por las concesiones administrativas del organismo de cuenca.

Dicha actuación pretende proporcionar la infraestructura suficiente para que ambos municipios puedan tratar sus aguas residuales hasta alcanzar la calidad requerida para su posterior vertido a los arroyos del Pilón y Naciados, respectivamente.

El tratamiento principal en las depuradoras existentes consiste en un pretratamiento compacto y balsas con plantas macrofitas y en este sentido se han proyectado mejoras en la línea de agua, línea de fangos, instalaciones eléctricas e instalaciones de control.

Las obras están financiadas por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation y según recoge el Portal de Contratación del Sector Público, los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de diciembre.

 

deleitosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio