El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la convocatoria de Extremadura Avante, con el apoyo de la Junta de Extremadura, para la participación agrupada en la MISIÓN COMERCIAL DIRECTA EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 2025 , que tendrá lugar del 21 al 25 de abril.
Con esta acción, indica la junta de Extremadura, se persigue la prospección del mercado de Dubái, así como el establecimiento de contactos para la introducción o consolidación en los países de los productos/servicios de las empresas que participan. El número máximo de participantes será de 7 y la actividad tendrá carácter multisectorial (salud, farmacia, biotecnología, cosmética, tecnología aplicada a la agricultura, agroalimentario e industrial).
Las misiones comerciales directas son acciones dirigidas a fomentar la internacionalización de las empresas, impulsando el incremento del volumen de sus exportaciones. Todo ello con el objetivo de fomentar y favorecer el crecimiento del tejido empresarial extremeño mediante la expansión de sus productos/servicios, para introducirse, consolidar o diversificar mercados de exportación.
La relación comercial entre Dubái y España ha crecido en los últimos años, en los que España se ha convertido en uno de los principales socios comerciales de los Emiratos Árabes Unidos en la Unión Europea. Las exportaciones españolas a Dubái incluyen maquinaria, productos farmacéuticos, alimentos y bebidas, así como productos de moda y lujo.
Por otro lado, Dubái exporta a España principalmente productos petroquímicos, metales y maquinaria. El plazo de presentación de solicitudes comienza desde el día hábil siguiente a la publicación en el DOE, es decir, desde el viernes, 27 de diciembre de 2024, al martes 7 de enero de 2025, ambos inclusive (6 días hábiles).