El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la resolución de la Junta de Extremadura por la que se convocan subvenciones para la adquisición de la uniformidad, acreditación y el equipamiento de la Policía Local de Extremadura, durante el ejercicio 2022.

Se beneficiarán de estas ayudas los municipios que cuenten con efectivos de policía local y que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Mediante la cuantía correspondiente a la modalidad A, se subvencionarán con 100.000 euros, prendas básicas y complementarias, las insignias, divisas y otros distintivos, además de los elementos de acreditación profesional.

 En la modalidad B (medios técnicos) la ayuda es de 50.000 euros y servirá para equipamiento, tanto individual como colectivo, a excepción de la adquisición de vehículos a motor y bicicletas, así como para la adquisición y/o instalación del material de los coches patrullas operativos.

Ambas modalidades se financiarán con los Presupuestos Generales de Extremadura.

SOLICITUDES Y PLAZO

Las solicitudes y documentación exigida deberán presentarse en el plazo de 10 días hábiles a partir de este viernes, y se dirigirán a la Secretaría General de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Se presentarán en cualquiera de los registros u oficinas del Sistema de Registro Único Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

ciudad