Img. archivo ÓRBITA

La Policía Local de Navalmoral de la Mata informa de la detención de un individuo por un delito de robo con fuerza en un local comercial de la localidad, cuando se encontraba cerrado  durante las horas de la comida, gracias a la colaboración ciudadana.

Durante la tarde del viernes 1 de abril, un individuo, conocido por los Cuerpos de Seguridad por sus prácticas delincuenciales, consiguió acceder a un local comercial situado en la plaza de España de Navalmoral, con el fin de apropiarse de la recaudación que sus propietarios habían hecho por la mañana.

Al individuo en cuestión, no le importó estar en pleno centro de la población y aprovechó el cierre del local durante las horas de la comida para entrar,  provocando graves daños en la puerta de acceso que quedó seriamente dañada.

Un ciudadano que había observado la escena avisó telefónicamente a la Policía Local, por lo que dos patrullas se personaron de inmediato en el lugar de los hechos y sorprendieron a este individuo cuando salía del interior del establecimiento. En el registro corporal se le encontraron efectos del interior del local comercial. Cuando los agentes le preguntaron qué estaba haciendo, esta persona solo dijo que “quería unas monedas”.

Este individuo, fue inmediatamente detenido por un delito de robo con fuerza en las cosas y quedó a disposición judicial.

La Policía Local, piden que se colabore con ellos, ya que  están para ayudar, y animan a toda la ciudadanía a comunicarles “lo más rápidamente posible cualquier circunstancia que observen, da igual la hora, en este caso no era un horario muy típico de robos, pero nunca se sabe”.

ciudad