Jaime Vega no tira la toalla y demanda al Comité Electoral provincial de su partido

El Partido Popular de Navalmoral de la Mata ha comparecido esta mañana ante los medios para dar a conocer la demanda que han interpuesto contra el Comité Electoral provincial de su partido, al no compartir las razones por las que los responsables provinciales han presentado un nuevo candidato sin contar con sus reglamentos internos.

El presidente local del PP, Jaime Vega, ha explicado que toman esa decisión para defender “la legalidad del sistema constitucional” pues “están legitimados para luchar contra los abusos de poder y contra los caciques que van en contra de las personas y militantes del PP de Navalmoral, que eligieron democráticamente a sus representantes locales”.

Los populares moralos informan que han interpuesto la demanda por lo civil, contra el Comité Electoral provincial de su partido, en el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Cáceres y ha sido admitida, por lo que esperan recibir una respuesta en el plazo de un mes aproximadamente.

En la demanda, el PP moralo pide, primero la nulidad del acuerdo provincial y segundo, la suspensión cautelar de la medida adoptada por ese órgano al ser contrario al Comité Electoral local, que es el único que está legitimado para realizar esa función.

Respecto a la visita realizada en los últimos días a Navalmoral por la presidenta del PP extremeño, María Guardiola, han declarado no saber nada sobre lo acontecido, al igual que no saben nada de Enrique Hueso, el candidato puesto por el provincial, con el que tuvieron contacto hace un año y le abrieron las puertas de su partido, sin que se haya producido ahora ningún acercamiento de este hacia ellos.

Para finalizar, Vega ha dicho que “no va a permitir que nadie les eche de su propia casa”, pues “defienden el ideario del partido desde su postura local hasta que un juez diga lo contrario”. Con respecto a la posibilidad de irse a otros estamentos regionales, ha respondido que no se va a marchar y que no va a dejar de lado al grupo que le eligió democráticamente. Grupo al que desde el provincial tratan con “villanía y vileza”, pero que  “se visten por los pies y lo único que han hecho es intentar que Navalmoral sea una ciudad abierta” durante los últimos cuatro años.

 

 

Central de Almaraz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio