Interceptan a un conductor que circulaba superando más de 80 km/h la velocidad máxima permitida

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cáceres, durante la realización de un control de velocidad en la autovía A-5, detectaron a la altura del término municipal de Santa Cruz de la Sierra, Km 268, a un furgón que circulaba, a 179 km/h. cuando la velocidad máxima permitida para ese tipo de vehículo, y en esa vía, es de 90 km/h. 

El vehículo fue interceptado inmediatamente después, por una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de Don Benito (Badajoz), en la autovía autonómica EX A-2 (Miajadas-Vegas Altas Villanueva-Don Benito), que también identificaron al conductor.

El Equipo de Atestados del destacamento de Plasencia, procedió a la investigación penal del conductor, un hombre de 39 años de edad, por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor superando en más de 80 km/h. la velocidad máxima permitida en la vía interurbana por la que circulaba.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Trujillo.

La Guardia Civil informa

Delito de exceso de velocidad punible. Artículo 379.1 Código Penal.

“El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 km/h. en vía urbana o en 80 km/h. en vía interurbana, a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o a la de multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 día y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio