El Hospital Campo Arañuelo acogerá el jueves 27 de abril la XVII Reunión de la Sociedad Extremeña de Cirugía (SECIR), en la que la jefa del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del hospital moralo, Olga Gómez, presidirá el comité organizador de esta jornada científica, que se celebrará en el propio salón de actos de este centro sanitario.
El encuentro no solo reunirá a cirujanos de toda Extremadura, sino que también contará con la participación de cirujanos procedentes de otros hospitales de España con el fin de promover la excelencia quirúrgica en beneficio de la sociedad.
La reunión de SECIR es un evento anual que pone en común todos los conocimientos y experiencias de calidad en la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo en Extremadura con el objetivo de proporcionar una mejor atención a los pacientes.
Los cirujanos abordarán durante esta jornada interesantes temás, como las controversias en el abordaje mínimamente invasivo en la cirugía de pared abdominal, de mama, esofagogástrica, hepatobiliopancreática y colorrectal.
La Sociedad Extremeña de Cirugía es una asociación científica sin ánimo de lucro, que desde su fundación en 1987 tiene como finalidad contribuir al progreso de la cirugía en Extremadura en todos sus aspectos y promover la formación, el desarrollo y el perfeccionamiento profesional de los cirujanos, procurando la mejor calidad en la asistencia a los pacientes y fomentando la docencia y la investigación. Fundada en Navalmoral de la Mata, cuenta en la actualidad con más de cien socios y colabora con otras sociedades y entidades científicas.