La Guardia Civil sorprende in fraganti a un varón cuando robaba cableado de cobre en una planta solar

planta solar

planta solar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo de cableado de cobre cometido en una planta solar, en el término municipal de Cáceres, tras sorprenderle in fraganti con unos cien metros de cableado de cobre, una cizalla y un cabrestante, supuestamente utilizado en la extracción del cable. La actuación ha contado con la colaboración de agentes Policía Local de Cáceres permitiendo la detención de un hombre, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

La actuación se ha llevado a cabo, en el marco de las labores de vigilancia efectuadas en diferentes plantas solares, con el objetivo de prevenir hechos delictivos.

El conductor mostraba un comportamiento esquivo

Durante la noche del 5 de septiembre, los agentes observaron una furgoneta que se encontraba oculta en un camino próximo a la planta solar. El comportamiento esquivo mostrado por su conductor levantó las sospechas de los agentes, que procedieron a su identificación y al registro del vehículo.

En el interior de la furgoneta localizaron aproximadamente 100 metros de cableado procedente de la planta solar, dispuesto en una bobina que había sido cortada. Asimismo, encontraron una cizalla y un cabestrante, herramientas presuntamente utilizadas para cortar y extraer el cableado.

Durante la inspección de la zona, los agentes localizaron un orificio practicado en el vallado perimetral, por el que el sospechoso habría accedido al interior de la planta.

Ante los indicios obtenidos durante la actuación, se procedió a la detención de esta persona, un varón de 41 años, que los agentes pusieron a disposición de la autoridad judicial competente en Cáceres.

 

planta solar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio