La G. Civil se forma contra los delitos de odio en el colectivo LGTBIQ+ en zonas rurales

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres celebraba esta semana, la segunda sesión de la Comunidad de Prácticas (COPRA) contra los delitos de odio, que forma parte del Proyecto europeo CISDO, de Cooperación Inter-policial y Social contra los Delitos de Odio. Una iniciativa que tiene como objetivo la disminución de la infradenuncia de los delitos de odio en el colectivo LGTBIQ+ en zonas rurales, así como en otros colectivos vulnerables a esta tipología delictiva.

Se constituyeron grupos en los que estuvieron trabajando para afianzar las relaciones entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el resto de colectivos implicados, con el objetivo de ofrecer la mejor atención y respuesta a las víctimas de este tipo de delitos.

En la sesión participaron representantes de organizaciones civiles como Extremadura Entiende, Fundación Triángulo y Mujeres en Zonas de Conflicto (MZC), la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y la Unidad Contra la Violencia Sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, que junto con los Cuerpos Policiales (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Cáceres) trabajaron de forma conjunta y coordinada para mejorar la prevención, detección e intervención de los delitos de odio.

La Guardia Civil ha destacado la importancia de esta iniciativa para sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad de los delitos de odio y para mejorar la respuesta policial ante estos casos, garantizando el respeto a los derechos humanos y la diversidad de todas las personas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio