
Un grupo de vecinos y vecinas de Navalmoral, preocupados por la tala de los árboles que se está llevando a cabo en la localidad y que consideran indiscriminada, se han unido y hacen público un manifiesto en el que muestran su profundo rechazo a la tala de árboles que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo en dos de las principales arterias de la localidad: la avenida de las Angustias y el paseo de la Estación.
Esta intervención, promovida por el Ayuntamiento, supondría la desaparición de árboles que han formado parte del paisaje urbano durante décadas y es que el arbolado urbano, cumple funciones ambientales claves: regulación térmica, mejora de la calidad del aire, aporte de sombra y conservación de la biodiversidad.
El grupo exige la paralización inmediata de la tala, la publicación de informes técnicos que la justifiquen y la apertura de un proceso participativo que permita valorar alternativas sostenibles.
«En plena emergencia climática, no podemos permitirnos decisiones que destruyan nuestro patrimonio verde. Exigimos respeto por el medio ambiente y por la voluntad ciudadana», expresan los firmantes de los escritos que han dirigido tanto a la concejala de Medio Ambiente, María Luz Gómez, como al alcalde, Enrique Hueso.
El cuidado del arbolado urbano no es solo una cuestión estética: es una necesidad ambiental, de salud pública y de sentido común. Aseveran para finalizar.











