Agentes de la Guardia Civil del Equipo Territorial de la Policía Judicial de Coria, han llevado a cabo la operación “SENSUS24”, con cuya investigación han podido esclarecer un robo con fuerza, cometido el pasado mes de abril, en una tienda de productos electrónicos situada en esa localidad, de donde sustrajeron efectos valorados en, aproximadamente, 40000 euros.
Grupo criminal
Según informa la Guardia Civil, un grupo criminal había preparado meticulosamente este robo, empleando una herramienta tipo maza para fracturar el escaparate del establecimiento, logrando acceder así al interior del local. A través de las grabaciones de las cámaras de seguridad, se pudo comprobar la minuciosa planificación del delito, con los autores actuando de manera perfectamente coordinada y con funciones claramente definidas.
El Equipo Territorial de Policía Judicial de Coria, se hizo cargo de la investigación; llevaron a cabo la inspección técnico ocular en el lugar de los hechos y recogieron indicios y vestigios para poder identificar a los responsables a pesar de que, para cometer el robo, los autores del mismo iban pertrechados con guantes, pasamontañas, gorras y bufandas, que ocultaban su identidad.
Los agentes pasaron varios meses haciendo exhaustivos análisis de los datos recabados, hasta que consiguieron identificar a dos de los implicados en el robo y situarlos en el lugar de los hechos.
Las personas identificadas formaban parte de un grupo criminal asentado en la provincia de Sevilla, que utilizaba líneas telefónicas dadas de alta mediante la suplantación de identidad de otras personas, víctimas a su vez de este tipo de delitos, para evitar ser identificados y localizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Detenidos en Algeciras (Cádiz)
La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de esta localidad, detuvo en Algeciras (Cádiz) a los supuestos responsables del robo, por una operación vinculada con delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza.
El éxito del operativo, se ha conseguido gracias a la estrecha coordinación que ha existido entre diferentes Unidades de la Guardia Civil, que han actuado bajo la coordinación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Coria.