El GM Socialista pide a Enrique Hueso que no deje fuera a la oposición al elaborar el PGOU

socialista

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jesús Gómez Medinabeitia ha agradecido la licitación del contrato para asistencia técnica y redacción del nuevo Plan General de Urbanismo, que se ha publicado hace unos días. Los concejales socialistas piden al equipo de Gobierno Municipal que no deje fuera a la oposición, en la elaboración de un nuevo Plan General de Urbanismo (PGOU)

Medinabeitia ha recordado en rueda de prensa celebrada esta semana, que se trata de un asunto que puso hace meses encima de la Mesa su grupo Municipal, más concretamente fue  en noviembre de 2023 cuando el PSOE presentó una moción en la que propusieron cuatro acuerdos: la redacción de un nuevo Plan General de Urbanismo, la dotación presupuestaria para su redacción, solicitar la colaboración de la Junta de Extremadura y crear una Comisión Especial para el seguimiento de los trabajos.

También ha recordado que esa moción, fue a pleno el pasado 19 de febrero, y PP y VOX la rechazaron, tachando la propuesta del PSOE, según se recoge en el acta de la sesión como “un brindis al sol”. En este sentido, Medinabeitia ha señalado que “sorprende que, después de votar en contra, ahora se justifique este contrato con lo que decía el PSOE en la exposición de motivos de su moción”.

El concejal ha cuestionado que el equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza, se oponga a la propuesta del PSOE de crear una comisión en la que además de que estuviesen representados los distintos grupos políticos, también tuviesen representación otros sectores como la Asociación del Sector de la Construcción, la del Comercio, y demás tejido asociativo de la localidad.

El Grupo Socialista ha expresado también sus dudas con el plazo de ejecución para redactar el nuevo plan que, según los pliegos, lo han fijado en 38 meses, cuando hay poblaciones similares a Navalmoral que están licitando estos mismos trabajos con un plazo de ejecución de 48 meses.

Y es que, Medinabeitia señalaba, “si queremos hacer un trabajo serio, que resuelva los hándicaps del plan actual, si queremos que haya participación ciudadana, si queremos escuchar los problemas que a día de hoy existen en el urbanismo de Navalmoral, e incorporar toda esa realidad a un nuevo Plan, creemos que es un plazo escaso”.

Al respecto, Jesús Gómez remarcaba que podría parecer que el equipo de Gobierno pretendiera “dejarlo todo atado y bien atado, antes de que acabe la legislatura” y ha señalado que estarán vigilantes “para no volver a tiempos pasados de ladrillazos y urbanismo a la carta para beneficio de unos pocos”.

Finalmente, han agradecido que, aunque sea a regañadientes, se les escuche. Deseando a la vez que el equipo del Gobierno municipal escuche también todas las propuestas que llevan haciendo hace tiempo en relación a la imprescindible Estación Depuradora de Aguas Residuales de ExpacioNavalmoral, al necesario abastecimiento de agua desde el embalse de Valdecañas, el desarrollo de viviendas en el PIR de los Viñazos, el trabajo en la integración urbana de la Línea de Alta Velocidad, y otras propuestas que han realizado en estos meses, haciendo una oposición responsable.

 

albalat ciclos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio