El gerente del área de Salud de Navalmoral de la Mata, Francisco Javier Godoy, ha emitido un comunicado en referencia al aumento de los contagios y de personas interesadas en que se les realice un test de antígenos.
Godoy indica que debido a la evolución de los contagios durante los últimos días, numerosas personas están acudiendo a realizarse las pruebas y según detalla los estudios de cribado se realizan para saber el porcentaje de infectados (tasa de incidencia del área de Salud) y no como un método de prevención.
Los contactos estrechos deben acudir desde mañana día 28, de 8:30h A 12:30h, con volantes de sus médicos de cabecera. Por otra parte informa que de las 15:00h a las 19:00h, deberán acudir aquellos interesados que crean que han estado en contacto con personas sin medidas de protección más de 15 minutos a menos de metro y medio y que no sepan su estado; en este caso deben acudir con su D.N.I. y tarjeta sanitaria para realizarse las pruebas de antígenos y habrá un número limitado a 200 personas sin volante por jornada.
El gerente explica que de momento se mantendrá esta dinámica. Si fuese necesario se tomarían nuevas medidas a través de autocitas para que los usuarios puedan acudir en el momento que consideren.
El ritmo de las vacunaciones se mantiene mañana y tarde con los avisos por franjas de edad en la población, siguiendo el protocolo que marcan las autoridades. Está previsto que en una semana se inocule a las personas de edades de entre 50 a 59 años .
Termina su intervención recalcando a la población que la realización de test de antígenos no es una maniobra de prevención. Y recuerda que hay que seguir usando las medidas de las 6M y que con el esfuerzo de todos la situación se volverá a normalizar.