Fresnedoso de Ibor ha concluido las obras de urbanización y modernización de su plaza Mayor, que han consistido en la renovación de las redes de abastecimiento, de las de saneamiento, de la iluminación y del pavimento tanto de la calzada como del acerado. Con la nueva plaza, se consigue crear un nuevo espacio compartido tanto por las personas como por el tráfico rodado.
Mediante esta obra, se ha pretendido modernizar el espacio con la intención de reducir barreras para el tránsito peatonal y la reordenación del tráfico, además de ubicar nuevas plazas de aparcamiento, incluida plaza para personas con movilidad reducida.
Se ha realizado también, un cambio completo de las redes de abastecimiento, colocando nuevas tuberías de polietileno con sus acometidas, todas las instalaciones auxiliares como válvulas, bocas de riego, registros, y la red de saneamiento por nuevas tuberías de PVC con unión mediante junta elástica, con sus acometidas y pozos de registro.
El nuevo pavimento de la calzada es de hormigón semipulido y las aceras con hormigón impreso de color rojo delimitadas por bordillo de hormigón.
En el centro de la plaza se ha ejecutado una bandeja central con losas de granito, algunas recuperadas de las existentes y otras nuevas. Se ha colocado sobre un pedestal una escultura de San Antón, patrón de la localidad, hecha de mármol blanco. Además, se ha creado una zona de descanso e interacción para el vecindario, colocando varios bancos de fundición.
Las obras también han comprendido la renovación de la iluminación de la plaza mediante cuatro farolas de fundición con luminarias LED
La Diputación de Cáceres ha sido la encargada de realizar las obras de la plaza Mayor, que ahora han finalizado en Fesnedoso, que se encuadran en el Plan Activa 2021-2022, con un presupuesto de 112.239 euros, de los que la Institución Provincial, ha aportado el 85%, y el Ayuntamiento de Fresnedoso el 15%.