El pasado domingo, 19 de febrero, en Sevilla se celebraba la XXXVIII Zurich Maratón, una prueba que está catalogada como una de las mejores a nivel mundial, y a la que se desplazaron cinco corredores de Fondistas Moralos, para participar entre los más de 12.000 que se dieron cita en la capital hispalense para recorrer los 42 km y 195 m, por las calles de la ciudad que se encontraban abarrotadas de público.
Los cinco corredores de Fondistas Moralos: Pedro Morales, Ortega Pilo, Santi Santos, David Crego y Diego Carrasco, que cambiaron el traje de carnaval por el azul fondista, terminaron la prueba mejorando sus marcas personales en la distancia y colgándose la medalla de finisher de esta 38 edición de la Maratón sevillana.
Pedro Morales, Ortega Pilo, Santi Santos , completaron la prueba con un tiempo de 3h 15´; Diego Carrasco se quedó muy cerca de bajar la barrera de las 3h, parando el crono en 3h 02´, y David Crego pulverizó su marca dejándola en 2h 40´.
Además de la participación de estos cinco corredores en Sevilla, Fondistas Moralos también estuvo presente en el campus de la Universidad de Pamplona, representados por Ricardo Linio, que corrió la VII Carrera de los Valientes, catalogada así por ser una prueba benéfica a favor de niños contra el cáncer. Ricardo completó la distancia de 10km colaborando así con esta buena causa.