La Delegación del Gobierno en Extremadura coordinó ayer una reunión con la Junta de Extremadura, las Diputaciones Provinciales y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), en la que acordaron un protocolo para organizar de forma efectiva la entrega de la ayuda humanitaria, que se está recogiendo en la comunidad extremeña para los afectados por las inundaciones provocadas por la DANA.
Entre las decisiones que tomaron y acuerdos que adoptaron en la reunión, destaca que “Han dado por finalizado el llamamiento de ayuda para donar productos, enseres y ropa”, ya que “teniendo en cuenta las indicaciones de las entidades y organizaciones que trabajan sobre el terreno, en estos momentos está garantizada la cobertura de las necesidades expresadas de alimentos, ropa y enseres”.
Por ello, “recomiendan a las personas que quieran colaborar, que lo hagan con aportaciones económicas, siempre a través de los canales que están habilitados por las diferentes ONGs instaladas en el territorio e instituciones”.
“Las donaciones económicas, señalan estas Instituciones públicas, permiten a las organizaciones humanitarias en el territorio adaptar rápidamente su respuesta a las necesidades cambiantes de las comunidades afectadas. Pueden comprar exactamente lo que se necesita en el momento adecuado, además de apoyar y ayudar a la economía local y reducir los costes logísticos”.
Por último, las Instituciones reunidas, agradecen a la ciudadanía extremeña su pronta respuesta y las continuas muestras de solidaridad y generosidad con los miles de personas que en estos momentos necesitan ayuda en la Comunidad Valenciana y demás zonas afectadas por las inundaciones provocadas por la DANA.