CNA 1 notificaba el pasado jueves al Consejo de Seguridad Nuclear, según los procedimientos establecidos, que durante la recarga de combustible de la Unidad 1, se observó que un trabajador había sufrido una indisposición con pérdida de conocimiento. El trabajador pertenecía a la empresa colaboradora Moncobra y se había incorporado para el desarrollo de los trabajos y actividades propias de la recarga.
Tras ser atendido in situ por los servicios médicos de la planta, se le traslado en ambulancia al servicio de urgencias del Hospital Campo Arañuelo, de Navalmoral, lugar en el que se determinó su fallecimiento a las 13:23 horas por parada cardiorrespiratoria.
La Dirección de CNAT y todos los trabajadores, hicieron patente «sus más sinceras y profundas condolencias» a los familiares del trabajador fallecido, lamentando este desgraciado hecho.
CNAT finalizaba su comunicado informando también que «la planta se encuentra en situación estable, con la Unidad I fuera de modo para la realización de los trabajos correspondientes a su 29º Recarga, y la Unidad II funcionando al 100 % de potencia».