Extremeños propone construir nuevos juzgados y un CI del Paludismo en los actuales

El Grupo Municipal Extremeños por medio de su portavoz Joaquín Sarró reclama al Ayuntamiento moralo, en una nota de prensa, nuevas sedes judiciales modernas y funcionales para Navalmoral ya que las actuales se han quedado anticuadas y obsoletas.

En Extremeños consideran que la actual sede de los Juzgados en Navalmoral de la Mata, que está instalada en el edificio del antiguo Hospital Antipalúdico, se ha quedado aticuada u obsoleta. El edificio «es pequeño para las necesidades actuales de los juzgados, con poco espacio físico para trabajadores y usuarios, casi sin espacio para aparcamiento y de complicado acceso para las personas que vienen de otras localidades del partido judicial».

Viendo las sedes judiciales de Cáceres y Plasencia, con buenos accesos, facilidades de aparcamiento, con espacio físico para un trabajo cómodo de los funcionarios, explica Sarró, nos entra a los moralos una sana envidia al ver nuestra sede judicial.

«Navalmoral de la Mata dispone de muchos inmuebles de propiedad municipal», continúan desde Extremeños, «algunos de ellos situados en la zona de la Avenida de las Angustias, junto a otros servicios públicos importantes como son el Centro de Salud o la Administración de Hacienda, por todo ello se propone al Ayuntamiento que ofrezca al Ministerio de Justicia terrenos para crear una nueva sede judicial, amplia, moderna y funcional en la zona oeste de Navalmoral, o en otra que pudiera ser susceptible de ser utilizada, para dar a los ciudadanos usuarios de la Administración de Justicia de una sede acorde con la importancia de Navalmoral de la Mata y su partido judicial».

Y finalizan sugiriendo además que «la actual sede judicial podría ser convertida en un centro de interpretación sobre el paludismo y la lucha antipalúdica del pasado siglo XX».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio