En las noches veraniegas extremeñas continúa celebrándose la 33ª edición del programa cultural Estivalia de la Diputación de Cáceres y los pueblos, como sucede en esta ocasión en Bohonal de Ibor, se llenan de música, danza y teatro.

La obra elegida en esta ocasión es “Hermes y el vigía de los 100 ojos”, un espectáculo multidisciplinar dirigido por Javier Uriarte que se podrá disfrutar en la plaza de España de la localidad a las 22:00 horas de hoy viernes 27 de agosto.

Una puesta en escena donde se mezcla el teatro gestual, el circo y la música en directo, además de zancos, bola de equilibrio, patinetes o fuego y acrobacias aéreas, con las que se podrá ser testigo de los movimientos y desmanes de Zeus.

Sinopsis

Zeus al enterarse de que Hera conocía sus encuentros amorosos con la ninfa Io, decidió protegerla convirtiéndola en una ternera de completa blancura, y juró que jamás había amado a aquel animal, pero la diosa Hera presa de los celos le pidió entonces que se la regalara, a lo que no tuvo más remedio que ceder. Cuando la tuvo en su poder, la puso al cuidado de Argos, un monstruo de cien ojos, guardián muy efectivo, pues sólo algunos de sus ojos dormían en cada momento, mientras los otros seguían despiertos.

Zeus mandó a Hermes que matase a Argos para recuperar a Io, y este con su gran ingenio, disfrazándose de pastor y tocando una flauta de cañas consiguió que todos los ojos de Argos cayesen dormidos, y lo decapitó.

Tras la liberación de Io, la diosa Hera para conmemorar a su fiel guardián, hizo que los cien ojos de Argos fuesen preservados para siempre en las colas de los pavos reales.

(Inf. El Brocense)

 

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "HERMES Y EL VIGÍA DE 100 OJOS Dirigido por JAVIER URIARTE 星 teatro 66 FESTIVAL INTERNACIONAL DETEATROCLÁSIC TEATRO DF MÉRIDA 2020 PREESSCI"