Un grupo de unas 10-15 personas han saltado esta tarde la valla de las instalaciones de la piscina municipal de Talayuela, que aún está cerrada al público, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Los operarios municipales, explican desde el Ayuntamiento, llevan jornadas de trabajo para que todo esté listo, tanto el agua como las inmediaciones de la piscina de Talayuela y sus instalaciones, para poder abrir en breve.
Ciertamente, estas personas han cometido una gran irresponsabilidad, ya que, entre otras cosas, el agua se contenía productos de preparación para el baño, como Cloro y otros químicos que se usan para este fin, por lo que la concentración de dichos productos no permite el baño, con las consecuencias que puede acarrear hacerlo.
Desde el Ayuntamiento, piden responsabilidad, ya que este hecho en sí mismo es una falta de civismo, igualmente por los daños y perjuicios que se ocasionan a las instalaciones y la falta de respeto para quien lleva días preparando la piscina, y lo más importante, porque no es un espacio para irresponsabilidades y locuras, ya que puede haber accidentes y daños personales al cometer estas infracciones.
Para finalizar lamentan profundamente la conducta irresponsable e incívica de este grupo de personas. «El hecho ya se encuentra en manos de las autoridades competentes para que procedan con las consecuencias que conlleve, entre ellas la prohibición de acceso durante toda la temporada de baño».