Enrique Hueso valora la autorización del Gobierno de España para la prórroga de CNA

enrique

enrique

El alcalde de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso, ha valorado positivamente la autorización del Gobierno de España para la explotación de las dos unidades que componen la central nuclear de Almaraz hasta el 8 de junio de 2030, tal y como habían solicitado las empresas propietarias de dicha central.

Hueso señala esta decisión como el resultado de «un trabajo incansable y del esfuerzo de mucha gente» y ha señalado que se trata «del resultado que Extremadura se merece y que todos en la comarca del Campo Arañuelo estábamos deseando y esperando».

Mediante este comunicado, quiere poner en valor especialmente el trabajo desarrollado para sumar esfuerzos y generar una posición común en defensa de la continuidad de la central, un trabajo en el que el Ayuntamiento de Navalmoral, subraya el alcalde, ha mantenido una interlocución permanente con los municipios de la comarca, la propia central, instituciones y organizaciones sociales, por lo que, «hoy toca celebrar y agradecer».

El alcalde moralo destaca el papel desempeñado por la plataforma Sí Almaraz, de la que forma parte, así como la implicación de su presidente, Fernando Sánchez, del alcalde de Almaraz, Antonio Díaz, y del conjunto de alcaldes del Campo Arañuelo.

Para Enrique Hueso, la central nuclear constituye uno de los principales motores industriales de la zona y su actividad tiene un importante impacto directo e indirecto sobre el empleo y sobre numerosos sectores económicos del entorno. Razón, por la que considera que evitar el cierre inicialmente previsto supone también “ganar estabilidad y certidumbre para el Campo Arañuelo, permitiendo afrontar los próximos años con mayores garantías para trabajadores, empresas y familias”.

Agradecimientos

Hueso agradece también el respaldo recibido por parte de las numerosas asociaciones y colectivos que se han incorporado a la plataforma y la implicación de la sociedad extremeña durante todo el proceso.

Pero, el agradecimiento especial del alcalde es para la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, “por su implicación desde el inicio de esta reivindicación”. Hueso afirma que ha estado manteniendo una comunicación directa con la presidenta durante todo este proceso” . Ha valorado igualmente “la implicación de la Junta de Extremadura en la defensa de los intereses del Campo Arañuelo”.

Enrique Hueso menciona también el papel desempeñado por la eurodiputada por Cáceres, Elena Nevado, a quien ha considerado «pieza fundamental y clave» en la labor desarrollada en Europa para trasladar la posición de Extremadura y favorecer que la reivindicación de continuidad de Almaraz fuera escuchada también en las instituciones europeas.

Una nueva etapa: trabajar más allá de 2030

El alcalde subraya que la decisión publicada hoy en el BOE “supone un motivo de satisfacción, pero también “hoy comienza otra etapa, la de demostrar que la central nuclear de Almaraz tiene más recorrido más allá del 2030».

En este sentido, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata seguirá defendiendo, desde la colaboración institucional y desde la unidad del territorio, los intereses de los vecinos de Navalmoral, del Campo Arañuelo y de Extremadura, trabajando para que la actividad de la central continúe siendo un elemento de estabilidad, empleo y desarrollo industrial”.

«Hoy toca celebrar, hoy toca agradecer, y desde luego agradecer a toda la comarca del Campo Arañuelo y a toda Extremadura», ha concluido el alcalde.

 

 

enrique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio