En Navalmoral debemos invertir, no gastar

OPINIÓN

 

[box]

EN NAVALMORAL DEBEMOS INVERTIR, NO GASTAR

por el Partido Popular de Navalmoral de la Mata

En el último Pleno, la coalición de gobierno local formada por PSOE y Cs, solicitó autorización del resto de los Grupos para inyectar otros 406.000 euros en la concejalía de Deportes. Los corporativos asistentes – faltó la alcaldesa – votaron favorablemente la propuesta.

Se trata, no obstante, de la enésima modificación de créditos con cargo al remanente líquido de Tesorería, para financiar la total renovación del césped artificial en el campo de fútbol de la ‘Ciudad Deportiva’, algo necesario a la vista de su triste estado, y que supondrá un gasto de 327.000 euros para las arcas municipales.

Eso es lo que se gastarán para renovar el césped, cuando nos los hubiéramos ahorrado, y podido dedicar a otro fin, si en estos últimos seis años Raquel Medina hubiera invertido en su mantenimiento. Y así volvió a recordarlo, una vez más, el concejal Jesús Amor en el Pleno con un reportaje fotográfico en la mano.

Navalmoral no invierte en trabajos de mantenimiento y están echando a perder las instalaciones que tanto costó a los vecinos tener; tal y como desde el Partido Popular venimos advirtiendo en Plenos y Comisiones, a la vez que solicitamos contratos de mantenimiento para remediarlo.

El pésimo estado de las instalaciones y la necesidad de su mantenimiento se había puesto en conocimiento del equipo de gobierno en numerosas ocasiones por la comunidad educativa, deportistas, asociaciones, colectivos, colegios, y este partido; sin que se les haya oído. Y es que esta propuesta, junto con muchas otras que hemos presentado los populares, duermen en los cajones de la alcaldesa, mientras gasta pólvora del rey.

Sin mantenimiento resulta imposible rentabilizar las instalaciones y algunas se pierden definitivamente. Es la tónica en cualquier ámbito, ya sea deportivo, lúdico o cultural, como por ejemplo en La Gota, donde al negar su mantenimiento, finalmente han cambiado el jardín vertical por cemento, acabando así con un precioso rincón urbano; o en los parques infantiles que, debido a su peligroso estado, muchos de nuestros chavales llevan años sin poder disfrutar.

Falta mantenimiento, falta proyecto y falta rigor para hacer de Navalmoral la mejor ciudad dónde vivir. Los vecinos están pagando a este equipo de gobierno más de 150.000 euros al año en sueldos para que defiendan e inviertan en Navalmoral, no para que derrochen sus ahorros; de ahí que nuestro portavoz, Jaime Vega, pida a Raquel Medina que escuche a los Populares, saque del cajón sus propuestas y las ejecute: ganará Navalmoral.

Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Navalmoral

[/box]

deleitosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio