El Lago de Jaraíz de la Vera acoge la presentación de la XIV edición de Nosolocirco

jaraíz de la Vera

La decimocuarta edición del Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura “Nosolocirco” se presentó en El Lago de Jaraíz de la Vera durante el mediodía de ayer martes. En esta edición la principal novedad es la incorporación al programa de esta importante localidad verata.

Nosolocirco, reunió en esta ocasión a los representantes de los Ayuntamientos que participan: Almaraz, Saucedilla, Talayuela, Bohonal de Ibor, Jarandilla de la Vera, Jaraíz de la Vera y Belvís-Las Casas, además de Navalmoral, sede de los organizadores, la compañía Asaco Producciones.

Abrió la presentación el alcalde anfitrión, Luis Miguel Núñez, y la cerró el moralo, Enrique Hueso, interviniendo también el secretario general de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco José Palomino, y representantes de los municipios presentes en el cartel, destacando todos la importancia de la cultura, de la necesidad de la risa en estos tiempos y de llevar estas iniciativas a los pueblos pequeños, además de resaltar la labor que realiza en ese sentido la compañía Asaco.

La mayoría de espectáculos se celebrarán en el mes de mayo

El grueso de los espectáculos previstos se desarrollará en el mes de mayo, dejando dos citas para junio. Las primeras serán en Almaraz los días 2 y 3 en la plaza de España, coincidiendo con la Feria Agroalimentaria. El viernes 2 “Centrifugado”, de la compañía aragonesa Kinser. El sábado 3, “Flash and Borther”, de los madrileños La Indeleble Producciones.

El 9 de mayo esa misma compañía actuará en la calle peatonal de Jaraíz de la Vera con una propuesta de acrobacia musical.

El fin de semana del 16 y 17 habrá actividades en dos poblaciones. En la plaza de España de Saucedilla, estarán el viernes 16 los Hermanos Saquetti y el sábado 17 Circo Psikario con “Safoxón y clarinete”; y también en la plaza de España, pero de Jarandilla de la Vera, por su parte, apuesta en esta edición por un único espectáculo de gran formato, “Volando vengo”, de la compañía madrileña Kanbahiota, una referencia nacional del circo de calle.

El grueso de la programación se desarrollará entre el 22 y el 24 de mayo en Navalmoral, Talayuela y Belvís-Las Casas.

En Navalmoral se sucederán los espectáculos “Forzudo”’, “The crazy Mozart”,”La Fete”, “Mute”, “Fins al cel”, “Plato platito platete” y “Llullabay”, de compañías procedentes de Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid o Andalucía.

Además contarán con los organizadores, que estrenarán su nuevo montaje, “Very big pulga”; los habituales talleres de circo de los Hermanos Moreno y la entrega del XIV Premio Nosolocirco a El Quinto Pino, Espacio Escénico por su trayectoria y por su aportación a la difusión de las artes circenses, a la formación de artistas extremeño y a su constante trabajo de dignificar el universo del circo.

Ese mismo fin de semana Circus Band ofrecerá en el parque del quiosco de Juanjo, en Talayuela, “Trasbordo”, y la compañía portuguesa Niu el espectáculo de calle “Pandora».

Por último, Asaco Producciones representará el viernes 23 en el atrio de la iglesia de Santiago Apóstol, de Belvís de Monroy “Ridi Pagliaccio”. El sábado 24 el escenario será la plaza de la Constitución de Casas de Belvís con “Uco, un paisano diferente”, con la compañía cántabra Nando Caneca.

Bohonal de Ibor cerrará la XIV edición de Nosolocirco

La presente edición del festival se cerrará el último fin de semana de junio en Bohonal de Ibor con los madrileños Circo Psikario en la plaza de España y el domingo 29 con El Gran Rufus y el espectáculo itinerante “Al fin y al cabo”.

 

jaraíz de la vera

 

Clases de apoyo online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio