La Consejería de Educación y Empleo ha convocado el XVII Concurso Regional de Ortografía, en la categoría de Bachillerato, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el que se destinan en premios un total de 2.100 euros. El plazo de la presentación de las solicitudes será hasta el próximo 6 de octubre.

La finalidad de este concurso es la de fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, siendo excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua.

Podrá participar en este certamen el alumnado que durante el curso 2022-2023, esté matriculado en 2º curso de Bachillerato en los centros docentes extremeños.

Quienes se clasifiquen en las tres primeras posiciones recibirán tres premios, 1.000 euros la primera posición, 700 euros la segunda y 400 euros para quien ocupe la tercera.

Quien consiga la primera posición representará a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía. Si por cualquier razón esta persona no pudiera ejercerla lo haría la siguiente y se ejercería respetándose el orden de prelación.

FASES

El concurso se desarrollará en dos niveles sucesivos: fase de centro docente y fase de Comunidad Autónoma.

En la fase de centro docente cada centro, previamente inscrito ante la Consejería de Educación y Empleo, actuará con plena autonomía para realizar las pruebas que el Jurado constituido en el centro considere más convenientes para seleccionar al alumno que demuestre mejor conocimiento de la ortografía.

En la fase autonómica, el titular de la Secretaría General de Educación nombrará el Jurado y fijará fecha y lugar de celebración de la prueba o pruebas a realizar, comunicándolo a los distintos centros participantes con la suficiente antelación.

Las solicitudes se formalizarán en el impreso oficial y se dirigirán al titular de la Consejería de Educación y Empleo, pudiendo presentarlas en cualquiera de las oficinas de asistencia a la ciudadanía de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Igualmente se podrán presentar de forma telemática a través del registro electrónico general de Sede electrónica de la Junta de Extremadura, en la dirección web https://sede.gobex.es/SEDE/registroGeneral/registroGeneral.jsf

ciudad